"El Boquerón"

Su antiguo nombre era Quezaltepeque, en la actualidad se le conoce con el nombre de Boquerón y se sitúa a más de un mil 800 metros de altura, El Picacho se confunde muchas veces con el volcán y este luce imponente desde cualquier punto de la gran ciudad, una excelente opción para todos aquellos que deseen disfrutar de aire fresco y un ambiente natural.

Es el parque más reciente del país, creado apenas en el 2008, por deseo del ex presidente Antonio Saca, quien dispuso en dejarlo como un legado turístico al país. Está ubicado a 15 minutos de la capital, sobre el volcán de San Salvador o Quezaltepec, a más de 1700 metros de altitud.


Su majestuoso belleza cautiva a cualquiera, el Volcán de San Salvador se convierte en una cercana opción para disfrutar del turismo de montaña.

La variedad de fauna y flora es impresionante pues es acá donde muchos salvadoreños pueden llevarse un bello recuerdo a sus hogares.

El parque ofrece una caminata a través de senderos donde se puede apreciar la flora del lugar, los bosques de pinos y tener una impresionantes vista del cráter del Boquerón. En compañía de guías especializados, como la Policía de Turismo, es posible hacer descensos hasta el fondo del cráter. Desde ahí se observa el “Picacho”, el punto más alto del volcán y punto de llegada de las rutas de ciclismo de montalña.

Asimismo, en la carretera hacia el parque se encuentran numerosos miradores y restaurantes con impresionantes vistas de San Salvador.boqueron

El Boquerón fue el escenario de una potente erupción volcánica que destruyó San Salvador, Nejapa, Quezaltepeque, Armenia, Izalco y otras ciudades en junio de 1912, cuando expulsó grandes cantidades de lava que aún pueden observarse en el sitio conocido como El Playón.

El parque El Boquerón desafía a todo aquel aventurero a caminar por sus veredas y poder apreciar un paisaje excepcional.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to ""El Boquerón""