"Ruta de la Paz: Perquín"

Perquín en La Ruta de La Paz...
Perquín fue extraoficialmente conocido como la capital guerrillera. Ahora es un pueblo pacifico en las montañas de Morazán. Visite el Museo de la Revolución y suba el Cerro de Perquín. En el área protegida de Río Sapo puede darse un chapuzón refrescante.

Perquín un pueblo pacífico de Morazán...
Como destino turístico, el pueblo escénico de Perquín ofrece una combinación única de historia contemporánea y belleza natural. Además de ser ubicado en el anteriormente denominado "zona roja" de control guerrillero en el norte de Morazán, Perquín se conoció en periodo de guerra como la capital guerrillera.

Festival de Invierno en Perquín...
La primera semana de agosto celebran el Festival de Invierno en el pueblo de Perquín. Son cinco días de comida local, dulces, presentaciones culturales, música, danza folclórica, baile y teatro. Normalmente goza de bastante sol, auque esta en la época lluviosa, pero hay que estar preparado para aguantar un chaparrón, o dos.



El Museo de los Guerrilleros...
El Museo de la Revolución Salvadoreña cuenta la historia conflictiva de El Salvador desde la perspectiva de la guerrilla a medio de cientos de fotos, armas y documentos. Fundado en Perquín en diciembre de 1992 por un grupo de guerrilleros de Morazán, el Museo de la Revolución Salvadoreña, Homenaje a los Héroes y Mártires cuenta una auténtica historia de los 12 años de conflicto armado en El Salvador a través de documentos y artefactos originales.




El Cerro de Perquín...
Después de visitar al Museo, disfrute de la belleza natural de esta zona montañosa subiendo el Cerro de Perquín para una vista panorámica. La Poza de Final Adán está a 20 minutos al suroeste caminando por una calle bordada de pinos. Los pinares al norte y este del pueblo son hábitat de muchas especies de aves y orquídeas.

Refréscate en Río Sapo...
También accesible desde Perquín está el Área Protegida del Río Sapo del municipio de Arambala, que ofrece aguas prístinas, una gran variedad de flora y fauna. PRODETUR ofrece al visitante caminatas guiadas, un servicio de alquiler de tiendas de acampar, un eco-albergue con seis camas y actividades de rapeling



Mozote, nunca más...
A unos pocos kilómetros del Río Sapo está el caserío el Mozote con el monumento a las víctimas de la masacre de más de mil civiles por el Batallón Atlacatl en 1981.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

1 Response to ""Ruta de la Paz: Perquín""

  1. Anónimo Says:
    2 de febrero de 2018, 11:31

    Recomiendo el Hotel Unicornio en San Francisco Gotera que esta certa a Perquin https://www.airbnb.com/rooms/7303175?s=51