"Olocuilta"


Olocuilta es un municipio del departamento de La Paz en la zona paracentral de El Salvador. cuenta con una población de 29,529 hab. según censo del 2007 ocupando el puesto número 45 en población

En la zona paracentral de El Salvador encontramos el Departamento de La Paz, al que pertenece el Municipio de Olocuilta.

En el aspecto físico Olocuilta esta limitado por los siguientes municipios: al norte, por Santo Tomas y Santiago Texacuangos (Departamento de San Salvador), al este por San Francisco Chinameca, Cuyultitan y San Juan Talpa, al sur, por el Departamento de la Libertad y San Luis Talpa del Departamento de la Paz y al oeste, por Panchimalco (Departamento de San Salvador).

El municipio más próximo a Olocuilta es Cuyultitán, cuya cabecera municipal está situada a 4 km y se comunican a través de la carretera antigua a Zacatecoluca.

Olocuilta y Cuyultitán comparten un mismo servicio de microbuses desde el centro de la capital de San Salvador, cuya línea es la Ruta A1.

Además se cuenta con servicio de transporte de buses que hacen su recorrido carretera antigua a Zacatecoluca, con la misma línea, Ruta A1.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

4 Response to ""Olocuilta""

  1. Anónimo Says:
    3 de junio de 2010, 17:52

    olocuilta es muy bonito, lastima que el alcalde no tenga mucha capacidad de pensamiento para querer derribar el mercado municipal en lugar de mejorarlo, ademas de el impacto ecologico que quiere hacer al derrivar los pocos arboles que quedan en este humilde pueblo y trasladar el dicho mercado ahi. Querido alcalde piense como una persona sensata y profesional y actue con la cabeza no se deje llevar por astralidades .

  2. Anónimo Says:
    23 de septiembre de 2010, 19:16

    que paso con el mercado nuevo querido alcalde o es que solo era la casaca`por las elecciones. Se murio don German chavez les queria contar a los conpatriotas .

  3. Anónimo Says:
    26 de diciembre de 2013, 10:03

    Y la ruta 12 tambien llega a olocuilta??

  4. Unknown Says:
    11 de septiembre de 2018, 12:18

    Donde tomo el bus A1 en san Salvador?